Formación en Programación Neurolingüística

Las cosas no son como son sinó como pensamos que son, hasta que se demuestre lo contrario. 

La Programación Neurolingüística es el arte de entender lo que las personas no dicen cuando se expresan de forma verbal o no verbal. La PNL es entrenarse a escuchar más allá. La PNL es ver las cosas que otros no ven. Es entender que nuestros cinco sentidos, nuestras creencias y nuestros valores controlan, guian y condicionan la vida que, en estos momentos, estamos viviendo. 

La PNL es entender que vives tu vida en un 90% de manera inconsciente y sólo en 10% de forma consciente. Y si no lo crees, analiza cuantas cosas eres capaz de hacer mientras conduces, cocinas, comes, caminas, haces deporte… ¿Los haces con mucha consciencia o simplemente los haces de forma  inconsciente? ¿Te das cuenta de la cantidad de cosas que puedes hacer a la vez? ¿Y a todas estas cosas le pones consciencia?
La PNL es observar de forma diferente y sobre todo entender que tus palabras en un 90% inconscientes, no son frutos del azar, sinó de tu programación neurológica. Hablas en función de como piensas.
Verás que las palabras que utilizas en estos momentos condicionan tu vida actual. Aunque parezca raro, si observas lo que dicen los demás, verás enseguida que las palabras que utilizas están escogidas por tus pensamientos.  Fíjate, ¿Para ti es lo mismo decir «Quiero un cambio en mi vida» – «Necesito un cambio en mi vida» – «Me gustaría un cambio en mi vida» – «Algún día haré un cambio en mi vida»?
Está claro que tu grado de compromiso y de responsabilidad en función de las afirmaciones que utilices está condicionado por lo que realmente quieres hacer.  Por lo tanto, tus palabras están condicionando tus pensamientos. Según Robert Dilts, uno de los gurus de la PNL a nivel mundial, tus pensamientos generan palabras, tus palabras generan acciones, tus acciones generan hábitos y tus habitos generan comportamientos. Por lo tanto si quieres cambiar de vida, tienes que empezar a cambiar tus pensamientos y verás resultados en tus comportamientos.

Nuestras formaciones en PNL están certificadas internacionalmente por The Society of NLP y por el Dr Richard Bandler©, co creador de la PNL como LICENSED PRACTITIONER OF NLPTM.

Para garantizar la calidad de la formación, The Society of NLP determina el temario del Licensed Practitioner of NLPTM , y todos los entrenadores oficiales, LicensedTrainer of NLPTM, en todo el mundo enseñan los mismos contenidos. Eso es lo que permite asegurar que todos los alumnos, una vez certificados puedan alcanzar el nivel de aprendizaje requerido.

Dentro del marco del temario oficial, la formación en PNL se caracteriza por ser muy práctica y vivencial, buscando la participación de los alumnos para que puedan experimentar las dinámicas por ellos mismos y para que después las puedan aplicar a los demás.

Queremos comentarte que la formacón en PNL es una formación que no está reglada y que la manera de formarse es beber desde la fuente.
Nuestra formación está avalada por Richard Bandler (Co-fundador de la PNL) y la formación la imparte una persona que se ha formado directamente con el. Este punto es muy importante puesto que entregamos un certificado que ya está reconocido a nivel internacional por la Society of NLP, lo que te permitirá llevar a cabo esta disciplina profesional con todas las garantías de calidad.

El primer nivel necesario para poder aplicar PNL de forma profesional es realizando un Practitioner, avalado por la Society of NLP y posteriormente realizar el Máster Practitioner en PNL en el que profundizarás en los ejercicios y las técnicas para que alcances la excelencia en tu práctica.

Finalmente te queremos comentar que la PNL va dirigida a personas que están dispuestas aexponerse, ya que la esencia de la PNL está en la práctica, y por esta razón nuesra formación está diseñada para que estés practicando al menos el 60% del tiempo que dura la formación.

Formación en PRACTITIONER en PNL certificada por la Society of NLP 

La PNL nos ayuda a conocer la estructura que sostiene nuestra conducta y nos enseña a cambiarla para alcanzar el éxito, aprendiendo a usar nuevas estrategias, nuevos patrones. Nuestros pensamientos están formados por palabras que viajan a través de nuestras neuronas y cuando las repetimos con frecuencia las convertimos en programas que dirigen nuestra conducta. La PNL ayuda a tener una percepción más clara de nuestros programas y en «desinstalar» aquellos que ya no son útiles para conseguir cambios en nuestra vida.

En el Practitioner:

  • Descubrirás como construyes tu realidad interna y la de los demás
  • Aprenderás a gestionar tus estados emocionales
  • Sabrás generar estados poderosos en ti y en los demás
  • Tomarás consciencia de como funcionan tus procesos mentales y los de los demás
  • Desarrollarás los recursos necesarios para conseguir tus objetivos personales y profesionales
  • Utilizarás un lenguaje para comunicarte de manera eficiente contigo mismo y con los que te rodean
  • Adquirás herramientas para cambiar hábitos, conductas y creencias limitadoras
  • Aprenderás a resolver conflictos

Aplicaciones de la PNL:

La PNL es una disciplina que se puede aplicar en muchos ámbitos de nuestras vidas ya que es una metodología hecha por y para las personas. La PNL se puede utilizar tanto en el mundo de las ventas, como en las terapias, la política, la educación, la comunicación (tanto verbal como no verbal), en el marketing, para los emprendedores, en el coaching, en la negociación (empresa – familia), en el arte de la persuasión, en la atención al cliente, con adolescentes, en psicología, en la gestión de las personas … etc. En todos los ámbitos en los que las relaciones personales, la gestión del cambio y la comunicación sean los principales ejes.
Para tu información, el origen de la PNL viene del ámbito terapeútico ya que sus cofundadores, Richard Bandler y John Grinder se centraron en el método terapeútico de Fritz Perls (Gestalt), Virginia Satir (Terapia familiar) y Milton Erickson (Hipnoterapia) para desarrollar esta disciplina. Observan como lo hacen los terapéutas excelentes y los modelan, y fíjate que he dicho como lo hacen y no porque lo hacen, ya que el éxito del cambio está en el como y no en el porqué.
La PNL suma, se integra y hace aumentar la conscienca de como hacemos las cosas y nos ayuda a hacer cambios de forma rápida, elegante y eficaz.

PNL y terapia:

Las aplicaciones terapéutica son extraordinarias, sólo te queremos comentar que durante nuestras formaciones hemos conseguido eliminar fobias (a perros, arañas, al mar, a serpientes, a volar…), hemos ayudado a mucha gente a dejar de comerse las uñas, a generar cambio de creencias, hemos realizado ejercicios de lenguaje hipnótico, hemos ayudado a hacer llegar gente a un punto al que no pensaban llegar nunca. Hemos ayudado a la gente a expresarse de manera diferente y hacerles entender que sus vidas están condicionadas por su inconsciencia y sus patrones mentales y linguísticos.
Hoy en dia, muchos de nuestros alumnos y ex alumnos aun nos comentan los cambios que han experimentado con sus clientes y lo más interesante es que estos comentarios vienen de terapéutas, psicólogos, gerentes de empresa, gestores de personas, padres, madres… ¡es extraordinario!

Que dicen nuestros alumnos

Roser Pijoan


Este curso me ha permitido hacer un trabajo de autoconocimiento y de crecimiento personal. Con las herramientas que he aprendido me es mucho más fácil ahora poder entender y comunicarme con los demás. También podré ayudar a otros a hacer un proceso de crecimiento.

Eloi Marti


Desde que he realizado esta formación tengo más recursos y me conozco mucho mejor.

Ferran Alonso


Ha sido una gran experiencia durante la cual se han movido muchas emociones que he podido colocar en su sitio.

J.S.N.


Creo que la PNL es aplicable a todos los ámbitos de la vida y que gracias a las experiencias prácticas que hacemos en clase se aprende de manera muy personalizada, rápida y eficaz.

Ani Costa


Simplemente recomendaría este curso porque es genial! He hecho muchos cursos durante muchos años, pero como este nunca. Además de ser muy participativo, cada ejercicio y cada ejemplo es una herramienta para nuestra vida cotidiana que se puede aplicar tanto en el mundo laboral como con la familia o a nivel personal.

Santi Guirado


Sientes cambios desde el primer día de formación en el momento en el que tomas consciencia del funcionamiento de tu estructura mental y de su funcionamiento.  Aprendes a ser más flexible en tu relación con los demás y contigo mismo. También mejoras en tu forma de comunicarte y en tu capacidad de detectar las famosas creencias limitantes.

S.M.C.


A la mitad del curso tuvo clarísimo que la inversión valía la pena, no sólo por los conocimientos que iba adquiriendo sinó también porque gracias a un ejercicio en clase (que por cierto fue muy divertido y muy sorprendente), el formador consiguió quitarme la fobia a las arañas que tenía desde que era pequeña!! Soy partidaria de que hay que probar las cosas para ver si funcionan o no y no buscar complicaciones.

Busca entre nuestro equipo la persona que más te convenga para lo que quieres conseguir

Sergi Bonilla

Coach personal y especialista en el ámbito empresarial.


Sophie Rousseau

Coach especializada en Life Coaching y Coaching mental para deportistas


No Esdeveniments